Taller Trascendiéndonos - 6° etapa

Para esta etapa hemos elegido a María Magdalena y la sororidad de las mujeres del evangelio. Su conversión las ayudó a trascender sus propios límites personales, corporales, familiares, culturales y geográficos. Queremos escucharlas para que nos enseñen a trascender nuestros límites y descubrir que es posible vivir en la tierra como en el cielo.

Taller Decidiéndonos - 1ª Etapa

Un taller para reflexionar y orar sobre nuestras decisiones a la luz del encuentro de Jesús con Zaqueo.

El Señor pasa por nuestra vida y nos llama, invitándonos a tomar una decisión. Dejémonos cautivar por su mirada de amor. Escuchemos, como un eco, sus palabras que nos invitan a un encuentro profundo, de corazón a corazón: ¡Baja Pronto! ¡Decídete a Vivir!

  • Estudiantes inscritos: 44
Taller Despertándonos - 2ª Etapa

Cristo mismo es el que nos despierta y nos invita a vivir despiertos a nuestras decisiones: «Despiértate tú que duermes y Cristo te iluminará» (Cf. Ef 5, 14). Nos introducimos en esta etapa meditando y contemplando el proceso de unos buenos amigos de Jesús: Lázaro, Marta y María.

La familia de Betania nos ayudará a mirar nuestro corazón para vivir de acuerdo a nuestras decisiones; a reconocer a Jesús, a despertarnos a la vida, a quitar todas las piedras que nos impiden ser felices y vivir en plenitud, y a disponernos a caminar nuestra vida desatados y despiertos al amor.

  • Estudiantes inscritos: 3
Taller Integrándonos - 3ª Etapa

En este taller contemplaremos el encuentro de Jesús con la Samaritana en el pozo de Sicar, para reflexionar a la luz de este relato nuestras divisiones, nuestros pozos y abismos, y el camino que tenemos que recorrer para integrar todo nuestro ser: nuestros espacios y ámbitos, nuestro adentro y nuestro afuera, nuestra historia y nuestro presente.

Integrar, aceptar, abrazar, perdonar… ¡para honrar la vida! ¡Un gran desafío! Es la invitación que Jesús nos hace para seguir avanzando en el camino a la unión con Dios.

  • Estudiantes inscritos: 8
Taller Despojándonos - 4ª Etapa

El contenido de este taller está desarrollado en torno a los encuentros de Jesús con Pedro. Es una invitación a despojarnos para una vida en abundancia.

Ofrece 8 encuentros dirigidos a todas las personas que quieran crecer en la espiritualidad del Camino al Corazón. Cada encuentro contiene un video, un material de lectura, una guía de oración y un espacio para compartir en grupo.

  • Estudiantes inscritos: 5
Taller Identificándonos - 5ª Etapa

Tenemos que preguntarnos: ¿queremos que nuestro proceso de integración humana sea un proceso de identificación con Jesucristo? ¿Queremos que Dios sea el centro de nuestra vida? ¿Creemos y queremos de verdad lo que Jesucristo nos promete? ¿Queremos que Jesucristo sea nuestra verdadera identidad, nuestro yo más profundo? En esta etapa Jesús nos pregunta: “¿Quieren beber mi cáliz?” (Mc. 10, 38). ¿Quieren compartir mi suerte? ¿Queremos realmente?

Hemos elegido a Pablo para que nos acompañe en este recorrido de la identificación con Jesucristo, para que él nos enseñe a decir: “Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí” (Gál. 2, 20).

  • Estudiantes inscritos: 6